
Rutas al embalse de Ullibarri-Gamboa
Vuelta completa al embalse
Distancia: 43,6km
Punto de salida y llegada: Centro de información del Parque Provincia del Garaio
Desnivel acumulado: 100m
Duración aproximada: 9h30m a pie, 5h en bici
Rodeando el perímetro del embalse de Ullíbarri-Gamboa, este recorrido nos acerca al Parque Ornitológico de Mendixur y a las playas interiores de Álava en los Parque Provinciales de Landa y Garaio.
Ruta norte del embalse
Distancia: 31,8km
Punto de salida y llegada: Landa
Desnivel acumulado: 75m
Duración aproximada: 7h30m a pie, 3h30m en bici
La ruta Norte del embalse es un recorrido circular de unos 32 km de longitud, que partiendo del Parque Provincial de Landa, rodea el embalse de Ullíbarri-Gamboa buscando un atajo en la pasarela de Azúa. Es un bonito paseo para realizarlo en bici, pero debemos planificarlo bien si queremos recorrerlo a pie, pues puede llevarnos más de 7 horas.
Ruta sur: Vuelta al humedal de las colas del embalse
Distancia: 12,8km
Punto de salida y llegada: Centro de información del Parque Provincia del Garaio
Desnivel acumulado: 25m
Duración aproximada: 2h30m a pie, 1h30m en bici
Este recorrido nos acerca a las colas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, incluidas en la lista de humedales del Convenio Ramsar y al Parque Ornitológico Mendixur, donde anualmente se dan cita un gran número de aves migratorias.
Otros datos de interés
Más información:
Oficina de Turismo de Llanada Alavesa
Calle Mayor, 8. Agurain/Salvatierra. 01200
945 30 29 31.
2turismo@arabakolautada.eus
Contacto
- 945 30 29 31
- 2turismo@arabakolautada.eus
Más contenidos: